2013/05/10

Capita, Cabinet Office, Portafolio, Join Venture, ITIL , Prince 2

Como muchos de los que en la actualidad nos beneficiamos del Portafolio de Mejores Prácticas de Cabinet Office, la esperada noticia desde que a finales del 2012 se determinó que el gobierno británico tenía la intención de realizar un Join Venture (JV) nos ha tenido a la expectativa.

Bueno ahora a finales de abril ya sabemos que en la negociación ha sido favorecida la compañía Capita PLC quien en el JV queda con el 51% de las rentabilidades del Portafolio. 
Y ha sido favorecido Cabinet Office con ingresos a varios años.

El JV se encargara de la gestión  y el soporte del actual ecosistema.

Se espera con la selección de Capita PLC que por su experiencia logre que el portafolio de mejores prácticas tenga mayor desarrollo, comercialización y crecimiento.

Se espera triplicar los ingresos de Capita y Cabinet Office mediante el desarrollo de estrategias comerciales y del desarrollo del portafolio.

Se espera crear mayores márgenes saludables de utilidad.

De acuerdo a las palabras del CEO de Capita, Paul Pindar publicadas en el sitio oficial de Capita www.capita.uk.co  se tienen planes de estimulación y soporte para el crecimiento fuerte del ecosistema, se piensa introducir juegos y simulaciones a los métodos de entrenamiento. Capita PLC días antes al anuncio del JV con Cabinet Office adquirio la compañía G2G3, que entre sus capacidades están los juegos y simulaciones para marcos de referencia entre los que esta ITSM. http://www.g2g3.com

Se ha especificado dentro del portafolio que los productos y servicios existentes mantendrán sus marcas actuales.

Finalmente, el JV asumirá la propiedad y la gestión del portafolio vigente a partir del 1 de julio de 2013 y deberá estar en plena operación el 1 de enero de 2014.

Leo muchos colegas en sus blogs sobre el tema, diferentes opiniones y análisis al respecto; por mi parte si me encuentro ansioso de saber que le deparara en un corto y mediano plazo a ITIL®, sin duda ante un buen panorama allí seguiré profesionalmente involucrado, desde el ITSMF Cap. Colombia divulgando y promoviendo www.itsmf-colombia.org y desde mi compañía trabajando. www.itservice.ms 

---

Algunos colegas especulan:

Que Capita poco sabe de ITSM, pero mucho de comercializar,entonces podría ser una gran posibilidad para que Capita se apoye en los itSMF.

Que Capita entrara a jugar como EI, , que es parte del JV.

Que Capita tendría el objetivo de apertura y profundización de mas mercados , pero en la actualidad son mas fuertes en Europa que el resto del mundo.

Que Capita podría seguirse apoyando en APMG y TSO.

Que Capita controlaría mas a los actuales EIs. (Esto si que me gustaría que se diera)

Que podría haber relación en las adquisiciones de los últimos días de Capita de otras companias (Blue Sky y Knowledgepool) con nuevas formas de rentabilizar el ecosistema. 

En lo que estoy muy de acuerdo es en que muchos de los ingresos del ecosistema provienen de Examinacion de ITIL Fundamentos, y los candidatos hoy o en el 2014 poco o mucho sabrán y les interese de quien es el propietario de los derechos intelectuales, están con  ITIL porque en el mercado es un producto vivo y requerido. 



Bienvenidos los cambios, no hay nada peor que acostumbrarse a un estado particular, todos esto nos hace repensar, analizar y actuar.


Ismael Ramirez
CEO itService
VP itSMF Capitulo Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Especialista en Tecnología de La Información - TI. Certificado Mundialmente en Gobierno y Gestión TI Gerente de iT Service www.itservice.ms